Nuestra Bodega Suertes del Marqués

Una bodega familiar con visión global:

Respeto por la Historia y el Terruño de Tenerife

Vinificación con la mínima intervención posible en Bodega

Comprometidos con el Patrimonio Vitivinícola del Valle de la Orotava
_M3A5867vino-bodega
_M3A6296bodega-img2

S

Suertes del Marqués es una bodega familiar en la cual empezamos a elaborar vinos en el año 2006. Ya veinte años antes habíamos empezado la labor de viticultores vendiendo nuestras uvas a otras bodegas de la zona.

Geográficamente estamos en el norte de la isla de Tenerife, concretamente en el Valle de la Orotava, y dentro de ella en el municipio del mismo nombre.

Sin perder de vista el respeto por la tradición, pilar básico de nuestra filosofía de bodega, en Suertes del Marqués tratamos de interferir artificialmente lo menos posible en la elaboración de nuestros vinos, para lo cual trabajamos con levaduras autóctonas, evitamos trasiegos y empleamos sulfuroso en las menores cantidades posibles.

Ver los viñedos

Conoce la bodega

Todos los procesos son llevados a cabo manualmente, desde el trabajo en el viñedo hasta la vendimia. En el viñedo evitamos el uso de tratamientos sistémicos, únicamente utilizando productos naturales en la aparición de enfermedades.

La bodega está equipada con depósitos de hormigón sin revestir de distintos volúmenes en los cuales solemos realizar la fermentación de nuestros vinos y para ciertas parcelas el afinamiento de los mismos.

La crianza la realizamos en pequeños fudres de 500 litros de capacidad de Roble Francés y otros de grandes dimensiones de entre 2000 y 4500 litros. Concebimos el uso de las mismas como un proceso de afinamiento únicamente y no para aportar ningún matiz a nuestros vinos.

A su vez disponemos depósitos de acero inoxidable de distintos volúmenes de capacidad que nos permiten realizar los ensamblajes de distintas parcelas para nuestros Vinos de Villa y de las distintas barricas para los vinos de parcela, como paso previo a su embotellado.

IMG_0737_M3A6031
filosofiafilosofia-vino

Nuestra filosofía

Desde sus comienzos en el año 2006 en esta pequeña bodega familiar hemos apostado por el empleo de variedades autóctonas y por el uso de sistemas de conducción tradicionales. Trabajamos únicamente con viticultores del Valle de la Orotava tratando así de conservar el patrimonio vitivinícola de la zona que se remonta a más de cinco siglos atrás.

 Ver los vinos